Wednesday, November 19, 2008

píntame un cayuco

No entiendo muchas cosas en la vida, no se si los caminos por los que vamos son acertados o no, e intento no juzgar la realidad muy a menudo, porque me sube la tensión. Para eso he decidido sumergirme en el arte, imbuirme de la belleza, de lo abstracto que tiene lo bonito. Carajo, y va y me fijo en la cúpula del Palacio de Naciones de la ONU en Ginebra. Es preciosa, espectacular, ha costado 20 millones de euros, y el rumor más extendido es que se ha cargado la factura al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD)







El artista catalán, que ha inaugurado su muestra Obra africana en un Centro de Arte peninsular, ha manifestado su deseo de que se deje a un lado esta polémica, y no se continue diciendo que ha "robado dinero de la boca de los pobres" para financiar la obra.



Yo no pretendo ser demagógica, pero es que el tema tiene bemoles. No digo yo que la obrita se haya cargado finalmente a los presupuestos de la FAD (virgencita, por Dios, que no sea así) pero las fuentes no han querido ofrecer un desglose del coste total. ¿Algo huele mal o soy yo que desde esta mañana no me baño?

Yo le ponía una manita de pintura a ese techo, algo de aislante y Titanlux, porque el inmigrante que ha muerto hoy en la patera y que llegaba a la isla ayer, seguramente nunca habrían ido a Suiza a ver la jodida cúpula.


EFE

Que no, que no soy de discurso fácil. Sólo que a uno le duele el estómago cuando lee estas cosas. Que cada cual tiene su trabajo, que no somos misioneros. Pero al menos podríamos tener algo de decencia, y no gastarse semejante burrada de dinero en la sala de la organización que "vela por la dignidad humana".
Si así lo va a hacer la ONU yo me borro, no quiero que me represente, el presidente de mi urbanización es más efectivo.
Hay que vivir en este mundo porque no podemos comprarnos otros.
Pero tampoco hay que tragarse toda la porquería que destila.

Barceló, ¿por qué no me pintas un cayuco?




No comments: