Monday, August 18, 2008

...cuando yo nací...

yo nací hace hoy XX años, unas horas y unos tantos suspiros de mi madre cuando la rajaron en canal para que el lechón que era su hija, oséase yo, pudiera salir de su cuerpo por medio de una cesárea. de otra manera ni mi barriga ni mi cabeza cabíamos por aquel hueco tan estrecho. bueno, en eso no han cambiado mucho las cosas.
pero yo me planto. no cumplo más. ahora, se los digo, me encuentro estupenda. menos ingenua, menos niña y más cariñosa, más gorda, y tranquila. esta es una edad perfecta, ni mucho ni poco sino todo lo contrario.
lo justo y necesario para complicarse la vida, sin pasiones matadoras ni el desdén de los mayores. el punto picante de chile para conseguir en la vida lo que quieras sin creer que un príncipe azul vendrá a rescatarte. aunque sí lo puede hacer uno de ofra en su opel corsa con los cristales tintados.




hoy es mi cumple.
qué guay.
con tarta y velitas. y una fiesta este fin de semana, y el otro,... porque madura si estoy. tonta no.

4 comments:

Anonymous said...

Mira que no sé mucho de blogs y cosas así, pero nena, FELIZ CUMPLEAÑOS, eres un bebé, y de hecho me olvido de que soy adulta a tu lado, y me río como no me permito a mí misma. Feliz cumpleaños, besos, conquistadora, curranta, GUAPAAAAAAAA, Carmen, tu compi

Anonymous said...

Hola desde esta triste redacción, que ya no es lo mismo sin ti: mi Angelí.

Para que adivines quien te habla te paso un par de enlaces. Vuelve pronto, mi expresionista redactora.

http://www.enriqueh.blogspot.com/

Mi blog en El País

Angelus said...

Que honor tener en mi ciber hogar la presencia de Doña I y de Don H!! Bueno, tenerlos en la redacción será una de las cosas mejores de volver al curro.
Muchísimas gracias a los dos por sus comentarios y sabias palabras.
Y es que esto de ser periodista, además de darnos de comer sirve para escribirles bien a los amigos.
BESOS PRINGOSOS

Urizen said...

Ya sé lo que te voy a regalar: un XI-lófono (si pillas esta super broma es que hablamos demasiado y debes preocuparte).

Te dejo una reflexión: si la palabra 'cesárea' viene de que se la hicieron por primera vez a alguien llamado César, entonces me alegro de que no se llamara Carmelo, Eduvigio, Eleuterio, etc.

Si hubiera sido Hecta... se diría hectárea?

De nada.