Tuesday, July 10, 2007

la historia de mi vida

hoy ha entrado una chica en la librería y me ha pedido que le recomendase un libro para estas vacaciones, algo bueno y de calidad, ahora que el tiempo le deja pensar a uno libremente. yo, como siempre, le he preguntado que qué le apetecía leer, para orientarme simplemente. ella me ha respondido que qué estaba leyendo yo en aquel momento. eso me ha llenado de orgullo, porque al menos una persona se interesaba por lo que leo, y por ende, creía que mi criterio literario era bueno. yo le he explicado que ahora mismo acababa de terminar el guardian entre el centeno, estaba en los últimos capítulos de seda de baricco, por las noches leía a galeano, pero para el metro me llevaba una biografía del che, aparte de un informe de desplazados sobre colombia, y el segundo sexo de beauvoir, que aun no he terminado.

ella me miró extrañada. yo le sonreí, con mi cara de dependienta culta y refinada.
ella se alejó sigilosamente de mi lado, y dio una vuelta por la sección de bolsillo.
yo entendí que no había sido una gran idea escupirle atropeyadamente mis preferencias literarias.



dio vueltas y vueltas, mientras yo hacía que ordenaba las guias de viaje alfabéticamente.
al final cogió un libro, lo medio escondió y subió las escaleras con un ligero hasta luego.

yo enseguida miré en el hueco de la estantería.
se había llevado un libro de bucay.








estoy tan cansada......

4 comments:

Patri said...

son estas líneas las que hacen que un a noche de domingo "bizarre" te haga volver a la realidad, realidad soñada.....y descubras que lo real no es real y que lo cotidiano se torna irreal.

sin líneas como éstas, la vida no sería real.

biz

Unknown said...

La estulticia de la gente me deja pasmada, al final siempre se llevan la misma mierda. Enhorabuena por el blog es muy divertido.

Anonymous said...

Pero bueno, t parece bonito asustar así a una clienta? jeje.
Muchos besitos Tangie!!

Angelus said...

Muchas gracias chicas!!! La verdad es que ustedes me animan el cotarro. Ah! y por favor... NADA DE BUCAY!! Las cosas de la vida se arreglan con un destornillador y dos copas, pero no con libros de autoayuda barata.
Besos