Monday, June 19, 2006
Saturday, June 17, 2006
utopía?
by Ángelus
Decía el erudito musulmán Abdelkader, en los tiempos en los que la magia de hacer arte era patrimonio del hombre y no del dinero, que “las conquistas son como el agua salada: cuanto más bebes, más sed da”. ¿Qué conquista? No tenemos que conseguir objetivos, sino conquistarlos, hacerlos nuestros.
Bendita la droga de la ilusión que nos mantiene vivos, que nos hace llorar y gritar de impotencia por no poder desengancharnos. Aniquilarán las mañanas de 8 a 3 nuestra pasta de soñadores y, mientras, no nos quedará más remedio que resistir. ¡Revolución, compañeros, revolución, de la buena, de la verdadera!
Nuestra única posesión real es la vida.
¡Victoria o muerte! (osea, pudrirnos en nuestra miseria).
Sunday, June 04, 2006
Saturday, June 03, 2006
...algunos años después
by Papuni
La deshabitada calle comienza a ser recorrida por dos muchachas tomadas de la mano. Ángela llora. La pequeña Cristinita trata de explicarle que aquello le ha supuesto una decisión muy dura, que no es ningún capricho esto de irme tan lejos, que todo está bien meditado. La hermana mayor no deja de sonarse con desesperación, pañuelos de despedida, pero aun así le responde que no puede entenderlo, que no quiere hacerlo, no va a ser fácil despegarse de la persona que más quiero en el mundo. Berreará toda una vida, que no me abandones, la encerrará en su cuarto, te juro que te ato a la pata de la cama, pero nunca, nunca, la dejará marchar. Cristina tendrá que cambiar de estrategia si quiere convencerla de aquel viaje a ninguna parte, huir de lo único de lo que ya no se puede escapar: la realidad. ¿Un renacer, una cura de sufrimiento? Se colgará la mochila a los hombros y no mirará atrás. Cristi, no me dejes, no sé que voy a hacer sin ti, le susurra mocosa la una. Tata, te escribiré todas las semanas, te lo prometo, dice la otra con aliento de mentirita piadosa.
—Además, aunque no te lo creas, te voy a echan tanto de menos. Más de lo que nunca te podrías imaginar.
lomografiando
by Urizen
La lomografía (inglés lomography) es un fenómeno fotográfico de culto extendido a nivel mundial. Sus inicios se deben a dos estudiantes austriacos de viaje en Praga en el año 1991 que encontraron en un mercadillo algunas cámaras compactas de la marca LOMO (ЛОМО) modelo Lomo LC-A. La sigla es un acrónimo que identifica su lugar de origen: Leningradskoye Optiko-Mekhanicheskoye Obyedinenye (Ленинградское оптико-механическое объединение). Las características particulares de esta cámara fotográfica compacta se encuentran en el objetivo ya que con una focal de 32 mm se pueden asimilar a un gran angular medio. El objetivo, proyectado por un ingeniero óptico soviético es copia del Minotar 32, montado sobre la Minox, es más, la propia LOMO es una copia de la cámara Minox. La particularidad del objetivo consiste sobre todo en su relativa luminosidad (f:2,8), que unida a las pequeñas dimensiones de la lente ofrece imágenes extremadamente saturadas y con un viñeteado de subexposición alrededor, lo que crea una especie de efecto “túnel”. Dada su bajo coste original se encontraba muy difundida en la antigua URSS. Los dos estudiantes austriacos, movidos por su afición fotográfica, a pesar de reconocer sus defectos la consideraron muy interesante y sobre todo incontrolable por parte de los profesionales de la fotografía. Con el empleo de esta cámara inician un fenómeno que, después de varios años, se ha extendido por todo el mundo con la creación de Lomoembajadas, Lomomisiones y Lomoconcursos.
Debido a su popularidad, las cámaras han seguido llegando a las tiendas de fotografía, aunque no a precios soviéticos, existiendo nuevas variaciones sobre la original producidas en diferentes países como Rusia o China. La filosofía de la Lomografía se puede condensar en esta frase: “¡NO PIENSES, DISPARA!”
ejercicio de nerviosismo
devuélveme la llave del coche, y quédate con todo lo demás
by Angelus
Devuélveme la llave de la moto, y quédate con todo lo demás,
devuélveme la llave de la moto, y quédate con todo lo demás,
no necesito nada de ti (uh uh uh), no necesito nada de ti (uh uh uh),
pero no, eso sí que no, la moto es sólo mía, sólo mía,
pero no, eso sí que no, la moto es sólo mía, sólo mía.
Canción de Palmera
papunis guapos
by uncle Vicente
Escrito está en mi alma vuestro gesto
y cuanto yo escribir de vos deseo;
vos sola lo escribisteis, yo lo leo
tan solo, que aun de vos me guardo en esto.
En esto estoy y estaré siempre puesto;
que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
de tanto bien lo que no entiendo creo,
tomando ya la fe por presupuesto.
Yo no nací sino para quereros;
mi alma os ha cortado a su medida;
por hábito del alma misma os quiero;
cuanto tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir y por vos muero.
ESCRITO ESTÁ EN MI ALMA
Garcilaso de la Vega
viceversa
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.
Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.
O sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa
Benedetti
momentos cursis los tenemos todos
y lamí tus espaldas rosadas,
te solté por pura envidia,
por no tenerte encerrada.
Te mastiqué en mi memoria,
escupí tus miserias,
salté el hueco que hay
entre tu gozo y mi pena,
y no abriste nunca la boca
para atraparme en tu carne.
Te unté de luz y sabia
para pegarte a mi cara
y no abriste nunca la boca
para atraparme en tu carne,
y no abriste nunca la boca
ni siquiera, para decir que no me amabas
extraño que extrañes que te extrañe
by Angelus
Extraño que me extrañes,
chupo tus rastros, tus huellas,
como maná de la palma de tu rama,
y lo trago,
y lo digiero,
y mi estómago está feliz de contenerte,
y mis líquidos juegan con los tuyos,
a ser uno,
sólo,
único, digestión que ojalá fuese interminable,
pero el reloj no trabaja ya,
y estoy cansada,
cansada de querer que quisieses que te quisiera.