evidentemente Cho Vito no resistió, y mucha gente se ha quedado en la calle. Yo estuve en las casitas, humildes, más de una ruinosa, que el único pecado que han cometido es vivir en una de las zonas más privilegiadas de Tenerife: enfrente del mar, sin que un cochino Hotel de 5 estrellas esté delante.
se llevaron hasta a la Virgen de Candelaria, que los vecinos habían colocado en las puertas, no fuera a que a la Patrona le diera por hacer un milagro, y se fastidiara toda la operación: vamos a cargarnos este pueblucho de mala muerte para construir unas casitas "guapas guapas"
las palas, los agentes armados, la gente llorando, los medios de comunicación esperando como carroñeros que hubiera sangre... fue una experiencia increíble, que estoy muy contenta de haber vivido. Como profesional y como persona. Como periodista porque me di cuenta de que puedo con casi todo, y que me queda muchísimo que aprender. Como ser humano, para dejar de sorberme los mocos por vanalidades. que yo tengo un techo, no se si muy legal, pero techo. y pobre del que se le ocurra echarme... porque yo no reaccionaría como los choviteros, que dieron una lección de dignidad. a mí que me quemen en mi casa conmigo dentro, que pa´ eso es mía.
a nuestro alredor suele haber una superpoblación de héroes. pero nunca los vemos.
photos by Angelus Olympus Digital Camera
2 comments:
En fin, y lo que nos queda por ver. Ellos no han terminado de sufrir, les están humillando como hacen los terratenientes con sus súdbitos. Haciéndoles agachar y mucho el hocico para que crean que si sienten libertad es sólo la que el señorito les permite. Lo que pasa es que todavía no quieren aprender que la democracia llegó a España hace mucho.
Lo que ocurre es que, al contrario de lo que pasa en los comics y en las películas, los verdaderos héroes, los de carne y hueso, son personas miuy incómodas para el sistema. Porque podrían dar ejemplo y hacer que otros les siguieran. Y ya se sabe que, el pueblo, unido...
Post a Comment